PassCounter4D, sensor IoT de movimientos

OnTrace ha desarrollado PassCounter4D, un sensor IoT de parametrización de movimientos de personas en espacios reales.

counter022

Vista del sensor PassCounter4D.

PassCounter4D adquiere información mediante vídeo análisis 3D y el rastreo wifi de dispositivos móviles que circulan por la zona donde esté instalado. La combinación de estas dos tecnologías permite a PassCounter4D ofrecer el sensor de éste tipo con más fiabilidad y funcionalidad del mercado.

La fiabilidad en los datos es superior al 98% incluso en los escenarios más complicados, grupos compactos de personas, escaleras, exteriores con sombras marcadas, incluso mantiene su fiabilidad en condiciones de oscuridad total gracias a su iluminación infrarroja incorporada. PassCounter4D dispone de un área de trabajo de hasta 24,3 metros cuadrados en donde se pueden dibujar simultáneamente las líneas y áreas de paso que convenga de manera remota y dispone de un sistema de aviso automático de buen funcionamiento.

illa2

PassCounter4D trabajando simultáneamente con áreas y líneas de paso.

PassCounter4D  es útil para aplicaciones de people counting en cualquier escenario permitiendo parametrizar número de pasos, aforos y tiempo medio de visitas, pudiendo discriminar entre niños y adultos así como detectar grupos. También es el sensor ideal para gestionar colas ya que extrae datos como tiempo de espera, tiempo de atención, dimensión de cola y abandonos. Además recoge información de los dispositivos móviles que circulan por la zona siendo capaz de discriminar cuantas personas han circulado por el exterior del recinto donde esté instalado, mide las recurrencias y registra las marcas de los dispositivos móviles que detecta.

PassCounter4D forma parte de la plataforma IoT de OnTrace que centraliza todos los datos generados por el sensor permitiendo explotarlos a través de una API o de un dashboard. Sin embargo PassCounter4D puede ser integrado fácilmente en cualquier otra plataforma e incluso admite modificaciones hardware bajo demanda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s